SOCIEDADES

La denominación social y la marca o nombre comercial no tienen por que coincidir.La denominación tiene relevancia exclusivamente en las operaciones jurídicas de la sociedad; la marca o el nombre comercial se utilizan en la publicidad, rótulos, relaciones con la clientela, identificación de mercaderías, etc.

Sin embargo, en el sector servicios es muy importante crear una identidad corporativa única, homogénea y constante, por eso reiteramos nuestro consejo de elegir nombres de fantasía (que no digan nada) y luego en las otras alternativas se le va añadiendo otras palabras de referencia.

El buscador de TMCLICK de denominación social está preparado para analizar la primera propuesta que le hagas en el primer cajetín. Una vez que hayas visto que no colisiona o que puede no confundirse con otras denominaciones sociales, dominios y marcas, entonces puedes rellenar los otros 4 cajetines de forma optativa, con otras variantes de tu primera opción.

Por tanto, la comparación para conocer la posiblidad de si colisiona con otras marcas o dominios existentes sólo se hace desde el primer cajetín

Sin embargo, es muy importante que rellenes las otras 4 alternativas, ya que van a tener el mismo coste y se tendrá más opciones de que al menos una pueda ser aprobada por el Registrado Mercantil Central.

No podrán inscribirse en el Registro Mercantil las sociedades o entidades cuya denominación sea idéntica a otra ya existente sino también cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  • La utilización de las mismas palabras en diferente orden, género o número.
  • La utilización de palabras distintas que tengan la misma expresión o notoria semejanza fonética.
  • La utilización de las mismas palabras con la adición o supresión de términos o expresiones genéricas o accesorias de escasa significación o diferenciación.

Consejos

Utilizar una sola palabra de FANTASIA (que no tenga significado) en la primera alternativa que se encuentre libre e ir añadiendo en las distintas opciones otras palabras para evitar la coincidiencia o similitud con otras ya reservadas. Si no se utiliza una palabra de FANTASÍA añadir dos o tres palabras para ganar en distintividad.

No utilice palabras genéricas, en sus variantes masculinas, femeninas, singulares o plurales, aumentativos o diminutivos.

Si se incluye un número a la denominación deberá ir acompañado de algún termino significativo como 'nº de calle' o 'fundada', etc.

Los nombres de las Comunidades Autónomas, Provincias, Ciudades, Municipios y Pueblos añadidos a una denominación no son elementos diferenciadores.

No se podrá incluir el anagrama de la denominación.

La denominación reservada en cualquiera de las lenguas españolas o extranjeras imposibilita conceder la misma denominación en otra lenguas.

Constituimos vuestra sociedad

Al mejor precio del mercado en el menor tiempo posible

91 166 25 63

Elige una asesoría en tu zona

Recibe diferentes presupuestos para los servicios de contabilidad fiscal y laboral

91 166 25 63